Tras brutal KO, boxeador Moisés Fuentes es operado de emergencia

La comunidad del boxeo pide donadores de sangre para el boxeador mexicano

0
61

El boxeador mexicano Moisés Fuentes fue hospitalizado el pasado sábado 16 de octubre tras recibir un brutal castigo y ser noqueado, reportándose su estado de salud como delicado, pero estable, aun así, se requieren donadores de sangre para seguir con su cuidado.

Ante este panorama, algunos boxeadores del Canelo Team, además de la comunidad del boxeo y seguidores del deporte, se ha unido para tratar de salvar a Moisés Fuentes y han compartido en redes sociales los contactos y hospital donde se encuentra, pues requiere donadores y se espera que la gente pueda ayudarlo.

Eddy Reynoso y algunos boxeadores compartieron en redes sociales lo que requiere Moisés Fuentes en estos momentos, pidiendo solidaridad con un compañero que sufrió un desafortunado suceso.

“Familia boxística, Moisés Fuentes nos necesita. Necesitamos donadores de plasma, tipos de sangre B Negativo y O Negativo, para el paciente Moisés Fuentes, Hospital Amerimed, Cancún”, escribió Reynoso en su cuenta de Instagram.

El estado de salud del boxeador mexicano es estable pero no estaría fuera de peligro, pues luego de la pelea fue intervenido quirúrgicamente para retirarle un coágulo de sangre del cerebro, según los informes, por lo que se piden los donadores para que se siga tratando como es debido.

Es importante resaltar que la derrota de Fuentes llegó después de un largo tiempo de inactividad, pues Moisés no peleaba desde el 2018, cuando perdió ante Chocolatito González.

El pasado 16 de octubre recibió un duro castigo; su esquina le comentó en un par de ocasiones que pararían la pelea, pues no podía dar más, pero él quiso seguir. En el sexto round, fue noqueado y cayó inconsciente a la lona, por lo que fue retirado en camilla y partió rumbo al hospital.

 

Con información de Mediotiempo