Revisará Segob muerte de Octavio Ocaña tras persecución policial

0
67

El Presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones para que la Secretaría de Gobernación apoye en la investigación de la muerte del actor Octavio Ocaña, esto después de que el padre del actor pidió que interviniera en la investigación, luego de que las autoridades estatales indicaran que el joven se disparó.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO refirió que se apoyará en la medida de las posibilidades ya que el caso lo tienen las autoridades del Estado de México, donde ocurrió el suceso, sin embargo, dijo que el Gobierno federal intervendrá.

“Lo vamos a hacer, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que se comuniquen con la familia y que se revise todo el caso. Vamos a participar siendo respetuosos con las investigaciones que han hecho (las autoridades estatales)”, indicó el mandatario.

El actor Octavio Ocaña, murió el pasado viernes 29 de octubre en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por un misterioso disparo en la cabeza durante una persecución policial en el Estado de México.

La Alcaldía de Cuautitlán Izcalli sostiene que la Policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior, sin embargo, un video difundido en redes sociales ha abonado todavía más la confusión, pues muestra instantes posteriores al choque, en los que Ocaña aparece sangrando y todavía vivo sin que los policías traten de auxiliarlo.

En declaraciones a distintos medios de comunicación, el padre del actor, Octavio Pérez, ha acusado a la Policía del Estado de México de haber matado a su hijo y haber preparado todo para hacer ver a su hijo como culpable y por ello pidió la intervención del presidente.

“Le pido por favor nos eche la mano, porque esto no se va a quedar así, porque eso fue una barbaridad lo que hicieron”, apuntó.

Ocaña debutó a los 7 años interpretando el personaje de Benito en Vecinos, una serie de 11 temporadas producida por Eugenio Derbez y Elías Solorio.

 

(Fuente: EFE/ 24 Horas México)