Alto funcionario de Panamá es asesinado a tiros por un sicario

El político Agustín Lara Díaz fue sorprendido por un sicario que se transportaba en una motocicleta, según publicó el tabloide local “Crítica”, que cita a testigos que afirman haber escuchado al menos 8 disparos

0
58

Agustín Lara Díaz, subdirector del Registro Público de Panamá (RP), fue asesinado a tiros por un sicario que lo atacó mientras participaba en una actividad partidaria, informaron medios locales.

Lara Díaz, dirigente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue ultimado cuando asistía a un evento de inscripción partidaria de este colectivo político que tenía lugar en un sector llamado Los Andes en el distrito de San Miguelito, en las afueras de la capital.

El político fue sorprendido por un sicario que se transportaba en una motocicleta, según publicó el tabloide local Crítica, que cita a testigos que afirman haber escuchado al menos 8 disparos.

El subdirector del RP cayó al pavimento mal herido y fue de inmediato trasladado al cuarto de urgencias de un hospital cercano, pero ante la gravedad de las heridas no sobrevivió al ataque, señaló el rotativo.

John Dornheim, director de la Policía Nacional (PN), dijo a los periodistas que con el Ministerio Público (MP) se están dando inicio a las investigaciones para “determinar el móvil del homicidio”.

Dornheim indicó que al lugar donde se dio el hecho llegaron “2 ciudadanos, uno de ellos, es lo que informan, se dirige hacia la víctima y efectúa varias detonaciones”.

El jefe policial añadió que se reunirán con el MP para coordinar las indagaciones sobre este crimen, y que por la PN participarán en las investigaciones las direcciones de inteligencia, antidrogas y de investigación judicial.

(Fuente: EFE)