Localizan con vida a marinos mexicanos secuestrados en Zapopan

0
53

Después de casi 96 horas, fueron localizados con vida en Puerto Vallarta, Jalisco, los dos integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) privados de la libertad en Zapopan.

Se trata de un chofer y una secretaria de la institución federal, quienes aparecieron esposados y amordazados, la noche del viernes (19) en la Colonia Educación, que se encuentra a unos metros de la Octava Zona Naval, según informó la Fiscalía Estatal de Jalisco.

Elementos de la Policía vallartense se dirigían a un servicio cuando encontraron a la mujer y al hombre hincados, con el rostro cubierto y con aros aprehensores en las manos.

Al ser cuestionados se identificaron como miembros de la Semar y dijeron que habían sido privados de la libertad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Elementos de la Marina arribaron al sitio y se hicieron cargo de trasladar a los dos elementos a recibir atención médica, quienes no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida, agregó la Fiscalía.

Presuntos miembros del crimen organizado secuestraron la noche del lunes (15) a los dos marinos, pertenecientes a la Octava Zona Naval, cuando estaban en el estacionamiento de un centro comercial de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, en espera de un alto mando que estaba comprando comida.

“Venimos de Guadalajara”, expresan ambos en el video en el que agentes de seguridad les piden identificarse.

El plagio de los miembros de la Semar causó controversia nacional porque coincidió con el arresto en Zapopan de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenida en el mismo centro comercial donde fueron secuestrados los marinos.

Las autoridades sospechan, según filtraciones a la prensa, que el secuestro de los marinos estaría relacionado con el arresto de González, y habría sido orquestado por Laisha Michelle Oseguera González, hija de El Mencho, y su pareja sentimental Christian Fernando Gutiérrez.

 

 

(Fuente: EFE)