Entrega AMLO el Premio Nacional de Deportes 2021

0
32

Ocho atletas, entrenadores y árbitros, en seis distintas categorías, recibieron este miércoles (24), de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador el Premio Nacional de Deportes 2021, en la ceremonia realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Durante el evento, el Mandatario federal reconoció a la medallista olímpica de Tokio 2021, Aremi Fuentes Zavala. En la modalidad de deporte profesional, entregó el premio al sinaloense Julio César Urías Acosta, lanzador zurdo de las grandes ligas, que juega para los Dodgers de Los Ángeles, el equipo favorito del Presidente.

En el deporte paralímpico, el reconocimiento fue para corredora Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, quien consiguió la medalla de oro número 100 en los juegos de Tokio.

Los árbitros reconocidos fueron Jannet Alegría Peña, de Taekwondo paralímpico, y José Manuel Zayas, de halterofilia, mientras que en la categoría de juez, el premio fue para Mayte Ivonne Chávez García, que se desempeña como árbitro de futbol profesional.

Carlos Armando Girón Gutiérrez fue acreedor a la trayectoria destacada en el deporte mexicano y para la campeona olímpica de Taekwondo María del Rosario Espinoza Espinoza.

(Fuente: Reforma)