Se impone Puebla 2-1 al León

0
27

Puebla venció en casa 2-1 al León, en la Ida de los Cuartos de Final, con goles de Pablo Parra y Maximiliano Araújo.

Los de la Franja iniciaron perdiendo con el tanto de Stiven Barreiro al 28′. Los Camoteros superaron las adversidades y ahora les bastará un empate el domingo en el Nou Camp para ser semifinalistas por segundo torneo consecutivo. Puebla incluso tuvo dos opciones claras, un remate de Araújo y otro de Memo Martínez, en las que el portero Rodolfo Cota desvió el balón con el pie.

León aportó poco al espectáculo, a pesar de lo cual se adelantó en el marcador en un tiro de esquina, luego de que el balón rebotara en Israel Reyes y le quedara servido a Barreiro, para una rápida definición de zurda.

Un minuto y medio después, Lucas Maia desbordó por izquierda, mandó un trazo a la llegada de Gustavo Ferrareis a segundo poste, quien aprovechó la precipitada salida de Cota para cruzar su disparo y encontrar la pierna milagrosa del chileno Pablo Parra, autor del empate.

Cuando los locales menos presionaban, otra vez Ferrareis mandó un trazo largo, de 56 metros a Maximiliano Araújo, quien por la banda izquierda sacó un zurdazo que se coló al arco de Rodolfo Cota, tanto que les da para pensar que pueden igualar lo hecho en el semestre anterior, donde llegaron a Semifinales, salvo que León recupere su brillo en casa y dicte lo contrario.   

Puebla viajará a León con la ventaja, en el primer partido con goles de esta Liguilla.

Con información de Reforma