Blinda San Luis Potosí su frontera con Zacatecas para evitar el “efecto cucaracha”

En las mesas de seguridad se acordó establecer un blindaje especial en territorio potosino a la par de la vigilancia que se despliega en el resto de los municipios

0
58

En la frontera de San Luis Potosí con Zacatecas se implementó un operativo con el fin de prevenir el “efecto cucaracha”, informó Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Pública.

De acuerdo con una nota publicada en el portal web de El Universal, en las mesas de seguridad se acordó establecer un blindaje especial en territorio potosino a la par de la vigilancia que se despliega en el resto de los municipios.

Por lo pronto, añade la nota del medio nacional, se destinaron un total de 150 agentes de la Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional, esto a raíz de la preocupación expresa del Gobierno federal por recuperar los índices de tranquilidad en Zacatecas.

La prioridad será atender de forma permanente municipios como Santo Domingo, Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos, y seguir bajando la incidencia delictiva que hasta el momento ha sido de un 20%, de acuerdo a lo difundido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que se enviarán elementos de la Guardia Nacional a los 9 municipios de Zacatecas que no cuentan con policías, a fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos; esto, dentro del plan de seguridad para la entidad ante el alza de la violencia.

Los 8 municipios que actualmente no cuentan con ningún elemento policial son Apulco, Loreto, Monte Escobedo, Cuauhtémoc, Mazapil, Tepetongo, Villa García, Villa Hidalgo y Melchor Ocampo.

(Fuente: El Universal)