Celebró UdeC la segunda jornada de la Liga Regional Universitaria

0
20

La Universidad de Colima fue sede de la segunda jornada de la Liga Regional Deportiva de Convivencia, en ésta ocasión los universitarios recibieron a la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) y a la Universidad Latina de América, ambas provenientes de Morelia, Michoacán.

Durante la segunda fecha de la Convivencia Deportiva se realizó en las disciplinas de futbol soccer, baloncesto y voleibol de sala, en las dos ramas los últimos dos.

De acuerdo con el director General del Cultura Física y Deporte de la Máxima Casa de Estudios colimenses, Tomás Torres Valadez, dijo que ha sido importante el fogueo que han tenido los integrantes de las selecciones de Loras y Loros, pues éste evento es preparativo para el Regional Universitario de nivel superior, en el que se repartirá los boletos para la Universiada Nacional que será en León, Guanajuato 2020.

Torres Valadez, agregó que el objetivo de éste evento, desde que fue planteado por el CONDDE y los integrantes de la Región IV, está enfocado a la promoción de la práctica deportiva de los estudiantes del nivel superior, además del fogueo para mejorar la competitividad de los equipos representativos en las máximas justas deportivas estudiantiles.

Como coordinador de las actividades de la segunda jornada, estuvo Carlos Hernández Nava, quien informó que el baloncesto se realizó en el Polideportivo Central de la UdeC, el futbol soccer varonil fue en el campo Universitario, y el voleibol de sala se realizó en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos.

“En cuanto a los resultados de la jornada, el balance es bueno, seguimos preparando a nuestros equipos, y ya con ésta segunda prueba, recordar que en la primera recibimos a la Universidad de Guadalajara, seguimos trabajando para enfrentar de la mejor manera, primero el Regional, con el objetivo presente de estar en la Universiada Nacional de León, Guanajuato en el 2020”, finalizó.