Viene a Colima Ballet Szeged, de Hungría

El próximo 18 de octubre, el Teatro Universitario abrirá sus puertas para recibir al Ballet Nacional de Hungría “Szeged”, una de las compañías contemporáneas más innovadoras y creativas del mundo del espectáculo, según la prensa internacional, la cual presentará las obras “Carmina Burana” y “Don Juan”, de Carl Orff y Christoph Willibald Gluck, respectivamente, ambas dirigidas por Tamás Juronics.

“Carmina Burana” plantea la vida ritual de un asentamiento bárbaro humanoide que trata de ganarse el sustento en las ruinas de una civilización y lucha por sobrevivir a pesar de sus miedos y lo que el destino le depara. En la trama sobresale una chica cuya existencia será breve, pero que logra experimentar la felicidad cuando el amor le ayuda a olvidar lo negativo.

En “Don Juan” se cuestiona el concepto de familia, el matrimonio amoroso y la sexualidad a través de su personaje principal. Es la vida de un hombre que no reconoce las consecuencias de sus actos y sólo desea disfrutar los placeres del momento sin sentir culpa alguna.

El repertorio de la compañía consiste en danzas teatrales basadas en obras de compositores clásicos y contemporáneos como Tchaikovsky, Stravinsky, Bartók, Orff y Eötvös, entre otros, y también incluye coreografías compuestas de montajes musicales. Junto al coreógrafo principal Tamás Juronics, varios coreógrafos europeos de renombre crearon danzas para la compañía.

Calidad escénica, cambios de vestuario, una experimentada dirección y talento artístico internacional son algunos de los elementos que enriquecen este magno espectáculo. Los boletos estarán a la venta en Superboletos.com y en las oficinas de Difusión Cultural, ubicadas en Gómez Farías, esquina con 27 de Septiembre, sin número, colonia Centro.