Aumentan colimenses ‘cosecha’ de medallas en Paralimpiada

0
8

Por quinto día, el paraatletismo de la Paralimpiada Nacional Colima 2019, volvió a ver acción en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Morelos con la participación de seis colimenses, de los cuales cuatro de ellos se subieron al podium de triunfadores para aumentar la cosecha de medallas aumentando así, a 18 el total de preseas.

En esta segunda parte del paraatletismo, las cuatro medallas obtenidas fueron una de oro, dos de plata y una de bronce, informó la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar.

De acuerdo con la titular del Instituto, el paraatleta Francisco Javier Ruiz Cadena, clasificación F46, categoría Juvenil Superior Varonil, logró medalla de oro, en lanzamiento de disco.

Asimismo, Roberto Aguilera Ramírez, clasificación F38, categoría Juvenil Superior Varonil, logró medalla de plata en salto de longitud con marca de 4 metros y 19 centímetros, al igual que José de Jesús Rodríguez Larios, clasificación T25, categoría Juvenil Superior Varonil, contribuyó con la medalla de plata en los 400 metros planos, con tiempo de 54 segundos y 23 centésimas.

De igual manera, Azucena Jazmín Mariano Moctezuma, clasificación T20, categoría Juvenil Mayor, alcanzó medalla de bronce, en los 400 metros planos, con tiempo de 1 minuto, 10 segundos y 80 centésimas.

El resto de los competidores colimenses que participaron fueron José Orlando Chávez Mora, en la clasificación F25, de la categoría Juvenil Superior, en lanzamiento de disco; así como Gary Manuel Juárez Álvarez, clasificación F20, categoría Juvenil Superior y Roberto Aguilera Ramírez, clasificación F38, categoría Juvenil Superior.