Cancelan Clausura 2020 de la Liga MX Femenil; Copa MX continúa

0
30

Tras la cancelación del torneo varonil en, el Clausura 2020 finaliza para la Liga MX Femenil, ante las adversidades de la pandemia de coronavirus en el país y la complejidad de buscar las formas para continuar.

Algunos equipos ya han sido notificados de la decisión que esta mañana fue anunciada a los dueños en la junta de emergencia que se convocó.

El Clausura no tendrá una escuadra campeona y se analiza ya todo lo relacionado con la organización del certamen Apertura 2020.

Las jugadoras tendrán que ser sometidas a pruebas de Covid-19 y cada equipo deberá empezar a idear el protocolo, de acuerdo a las autoridades de su estado, para el regreso a los entrenamientos y esperar la planeación de la siguiente campaña.

En cuanto a la Copa MX, esta sigue en pie para concluir lo que restaba de la competencia, ya que solo falta la Final, a la que clasificaron Rayados y Tijuana.

Fuentes al interior de la Pandilla confirmaron que el duelo por el trofeo de la justa copera no se cancela, pero no tiene una fecha definida, misma que dependerá de la decisión que tomen para reanudar el Apertura 2020.

El juego restante de la Copa MX no se jugará antes de que inicie el Apertura 2020, mismo que no tiene una fecha de inicio y esta depende de las recomendaciones de la Secretaría de Salud.