Ejecutan a joven medallista en Ciudad Juárez

0
34

El estudiante de la Universidad Autónomo de Ciudad Juárez (UACJ), Martín Alejandro Loera Trujillo, de 18 años y medallista de oro en la Olimpiada Nacional, fue asesinado a balazos en una plaza comercial, ubicada en la avenida Insurgentes, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con las primeras versiones del evento, Martín Loera recibió varios impactos de arma de fuego, mientras se encontraba en una plaza comercial en Ciudad Juárez, sin embargo, hasta el momento se desconoce si el acto en contra del medallista olímpico fue a propósito o circunstancial.

Martín Alejandro Loera Trujillo, se encontraba en plena preparación para los siguientes Juegos Olímpicos, los cuales se llevarán a cabo del próximo 24 de julio al 9 de agosto en Tokio, Japón.

Tras darse a conocer la noticia, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se manifestó mediante un comunicado en el cual se lee: “Lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta. Una pérdida sensible para su familia y quienes somos parte de esta universidad”.

En este sentido, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, exigió a la autoridades dar con los responsables del asesinato además, indicó que “la UACJ reclama mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los jóvenes que integran la comunidad universitaria”.