En penales, Monterrey se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes

0
30

Los Rayados del Monterrey tuvieron que ir a la tanda de los penales para asegurarse el tercer lugar del Mundial de Clubes.

El club regiomontano y el Al Hilal de Arabia Saudita empataron este sábado a 2 goles en el tiempo regular, por lo que tuvieron que recurrir a la definición desde los 11 pasos.

En la tanda de los penales, el portero del Monterrey, Luis Cárdenas, detuvo dos penales y además convirtió el gol con el cual el equipo mexicano conquistó el tercer lugar. Así, el Monterrey ganó 4-3 al Al Hilal.

El brasileño Carlos Eduardo puso en ventaja al conjunto saudí al minuto 35 y se fue con la ventaja al final del primer tiempo.

No obstante, el equipo dirigido por Antonio Mohamed empató los cartones al 55, con un gol de Arturo González. Cinco minutos después, Maximiliano Meza le dio la vuelta al marcador. El empate del Al Hilal llegó al 66′, a través de Bafetimbi Gomis.

Entregan reconocimiento a Basanta

Previo al inicio del partido, José María Basanta recibió un merecido reconocimiento por parte del equipo albiazul, al participar en su cuarto torneo internacional de esta índole.

El detalle fue una total sorpresa para el capitán del Monterrey, quien recibió de manos del campeón mundial Bebeto, una placa en donde se destaca su trayectoria en el equipo del Cerro de la Silla con quienes ha estado en la máxima justa de la FIFA a nivel de clubes en las ediciones 2011, 2012, 2013 y ahora en el 2019.

Los directivos albiazules, José González Ornelas y Duilio Davino, fueron quienes acompañaron al veterano jugador de 35 años, quien ha planeado su retiro de las canchas para el próximo verano y quien ha militado desde el 2008 con Rayados, único equipo con el que ha jugado en el balompié mexicano.

Luis Cárdenas, el jugador del partido 

Luego de su destacada actuación en el juego por meterse al podio del Mundial de Clubes, el portero Luis Cárdenas fue elegido como el Jugador del Partido del Rayados contra Al Hilal.

El arquero de 26 años de edad, después de ser reconocido por la FIFA, aseguró: “Momento inolvidable, gracias a todo el equipo por el esfuerzo, ahora a pensar en la Final de Liga”, a través de sus redes sociales.

En la tanda de penaltis, instancia donde se definió el partido tras finalizar el tiempo regular 2-2, Luis Cárdenas atajó los tiros de Carlos Eduardo y Mohamed Kanno, dándole la ventaja a Rayados.

Posteriomente, el arquero se vistió de héroe y marcó el último gol de la serie que terminó por definir a Monterrey como el ganador con un marcador de 4-3 sobre la escuadra de Arabia Saudita.