Excampeona holandesa de judo fallece en México

El Deporte Internacional está de luto, ya que la judoca holandesa, Kim Akker, quien fue tres veces campeona nacional de este deporte en los Países Bajos, falleció por quemaduras de tercer grado sufridas durante la explosión de la casa donde se hospedaba en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La joven de 22 años se encontraba en el fraccionamiento Selva Nova, sobre Paseos del Mayab, cuando se registró una fuga de gas. Kim presentó quemaduras graves en todo su cuerpo y aunque permaneció durante varias horas en coma, falleció en el Hospital General a donde fue trasladada.

La Fiscalía General del Estado, en Quintana Roo, indicó que este accidente provocó heridas superficiales en más personas, por lo que fueron atendidos en el lugar de la explosión.

De acuerdo con medios locales, Kim Akker residía en el centro turístico de Playa del Carmen por motivos de trabajo y la casa donde vivía la encontró por medio de la plataforma de hospedaje Airbnb.

Kim Akker se coronó con el título nacional de los Países Bajos en la categoría de peso ligero U48kg durante los años 2015, 2016 y 2017.

EYOF, European Junior y U23 Championships fueron algunas de las competencias en las que participó la joven holandesa que tuvo que retirarse cuando su carrera estaba en lo más alto por algunas lesiones en las rodillas.

 

(Fuente: Mediotiempo)