Jona Orozco es uno de los contagiados de Santos

0
37

El portero Jonathan Orozco reconoció que es uno de los ocho elementos de Santos Laguna que resultó con positivo en Covid-19 luego de que la Liga MX y la Secretaría de Salud de Coahuila revelaran que había jugadores contagiados, y aclaró que no tuvo contacto con ninguno de sus compañeros.

El guardameta utilizó su cuenta de Instagram, para desmentir que haya organizado una fiesta el pasado 12 de mayo.

“Quiero aclarar varios puntos. Primero, darle gracias a la gente que me ha dado muestras de apoyo y cariño. Voy a aclarar dos o tres puntos; se me informó que fui positivo, pero me siento y estoy bien, no tengo síntoma de nada, ninguno de mis compañeros que han dado positivo estuvo en mi casa en algún momento de esta cuarentena y quiero dejarlo bien claro porque no tiene nada que ver una cosa con la otra”, dijo en un live.

Orozco, de 34 años de edad, recalcó que “es mentira que hubo una fiesta como tal, tuve una reunión porque me gusta cantar; invité a dos personas y quiero dejar en claro que yo no salí de mi casa para nada”.

El arquero aseveró que desconoce cómo es que se contagió de coronavirus, “no quiero echar la culpa a alguien, al contrario. Soy culpable de abrir las puertas de mi casa y quiero dejar todo muy claro. Quiero agradecer a la gente que ha estado al pendiente de mi salud, estoy bien”.

 Orozco se dio tiempo de ofrecer una disculpa a su familia y espera que su caso sirva de ejemplo a mucha gente y cuide su salud, pues cualquiera podría contagiarse con cualquier mínimo descuido.

“Espero que en buen sentido esto sea un ejemplo de que hoy más que nunca nos debemos de cuidar. Ahorita nos pasó a nosotros y se magnifica porque somos figuras públicas, pero hay mucha gente que está en el mismo tenor, que son asintomáticas”, concluyó.

DE FIESTA EN CUARENTENA

Una semana antes de que Santos Laguna confirmara los casos de Covid-19 dentro del plante, el portero de Santos, Jonathan Orozco, celebró su cumpleaños sin respetar el confinamiento.

Según una publicación de El Siglo de Torreón, el guardameta festejó sus 34 años con invitados y música en vivo, información que pudo ser corroborada a través de fotografías que circulan en redes sociales, donde se observa al futbolista ante un micrófono al lado de dos miembros de una banda.

Tras confirmarse los casos de coronavirus en el plantel lagunero, vuelve más complejo el panorama para una eventual reanudación del Clausura 2020, para la cual desde hace días hay opiniones divididas entre los dueños de la Liga MX. Entre ellos, el propietario de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, ha sido uno de los que ya preferían suspender la campaña y pensar en el Apertura 2020.