Rayados elimina a Necaxa; habrá Clásico Regio en semifinales

0
18

Los Rayados de Monterrey (tercer lugar) vencieron hoy 1-0 en casa a Necaxa (sexto), un resultado que pone el marcador global en 1-1 y coloca a La Pandilla en semifinales gracias a su posición en la tabla general.

Así, habrá un Clásico Regiomontano en las semifinales del Clausura 2019, ya que los Rayados se medirán a los Tigres, que dejaron en el camino a Pachuca.

Los Rayos se impusieron en la ida a los Rayos por 1-0 el jueves pasado con un gol de Cristian Calderón.

Conscientes de la inferioridad de su plantel, Necaxa apostó por conservar la ventaja y lo logró por buena parte del primer tiempo.

Rayados tuvo un comienzo impetuoso, pero se desesperó muy pronto ante la eficiencia defensiva de los Rayos y comenzó a abusar de los tiros de larga distancia.

Al minuto 20 Rayados dio su primer aviso serio con un cabezazo de Medina que salió desviado de la portería necaxista.

La luz para La Pandilla se hizo sólo al 41′ gracias al talento de Rodolfo Pizarro, que recibió el balón en el área visitante y definió de media vuelta con la pierna derecha para vencer al portero Hugo González.

En el segundo tiempo Necaxa tuvo una ocasión clara para anotar el gol que habría obligado a los regiomontanos a marcar dos goles, pero al 57′ Barragán falló ante la salida del portero Barovero.

Rayados administró el resto del encuentro y ya piensa en el duelo contra sus rivales históricos, a los que acaban de vencer en la final de Concachampions el pasado 1° de mayo.

(Fuente: El Informador)