30 mil pesos en 10 días, reto del karateca Pablo Cárdenas para representar a México

0
228

La falta de apoyo a los deportistas continua, en esta ocasión el deportista jalisciense Pablo Cárdenas quien, del 2017 a la fecha se ha consolidado como uno de los mejores karatecas juveniles del país ya que sus resultados en Olimpiadas Nacionales y selectivos lo han llevado a ganarse un lugar en la Selección de México está sufriendo los sinsabores pues debe reunir los montos económicos que se necesitan para cubrir sus competencias en el extranjero.

Su reto más reciente es muestra de ello, pues antes del 20 de julio debe reunir 30 mil pesos si desea representar al país en el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, mismo que se realizará en Guayaquil, Ecuador, sin embargo, de no reunir los 30 mil pesos antes del 20 de julio, el monto incrementará a 34 mil 500.

“Para dar el pago inicial de 5 mil pesos me dieron 3 mil pesos por parte del municipio (Tonalá), como premio por mis medallas de Olimpiada Nacional, entre otras personas se reunieron 500 y mis papás pusieron el resto para dar el amarre. Ahorita mandé a hacer una rifa que consta en dar 50 pesos y el ganador se lleva 500, son 100 boletos y estoy viendo cuánto se recolecta con estas personas, mi papá se está moviendo por otros lados”.

“Ha sido complicado en cuestión económica. Para poder asistir a otra competencia mi papá vendió un carro y yo vendí mi moto, además también salí a pedir dinero. Estuvo complicado, pero se logró el objetivo”, compartió el oriundo de Tonalá, Jalisco.

Pablo Cárdenas entrena bajo las órdenes del sensei Héctor Estrada, quien además de ser entrenador del Code Jalisco también estará como coach de la Selección Mexicana en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Es posible contribuir a los gastos de Pablo depositando en la cuenta 4152 3134 4138 1691 del banco BBVA Bancomer o bien, a través del contacto directo con el deportista  al teléfono 33 18 75 96 03.

 

(Fuente: Informador)