Atiende Griselda Martínez a habitantes de Miravalle I y II

Les brindarán asesoría técnica y jurídica para la regularización de sus colonias

Con el objetivo de brindar seguridad en la tenencia de sus viviendas, la alcaldesa Griselda Martínez visitó las colonias Miravalle I y II para escuchar y atender la problemática que viven los vecinos, principalmente provocada por las inundaciones que sufren año con año y causa afectaciones y pérdida de sus pertenencias.

La presidenta de la colonia Miravalle I, Lluvia Nayely Diego Romero, informó a la alcaldesa que la empresa Constructora Seal Bienes Raíces S. A de C. V no ha concluido con los trámites para municipalizar su colonia y está obligada a resolver la dotación de servicios públicos -incluyendo los daños ocasionados por las inundaciones-; sin embargo, el problema oscila en que los encargados de la constructora no se hacen responsables de los daños causados por las inundaciones por lo que piden la intervención de las autoridades municipales para juntos encontrar la solución.

Ante ello, la alcaldesa se comprometió a apoyar a los colonos en sus demandas y ofreció brindarles asesoría técnica y jurídica por parte del personal del ayuntamiento, para exigir a la constructora atienda el llamado de sus clientes y, sobre todo, que resuelva de manera definitiva el problema de las inundaciones.

Habitantes dijeron que ambas colonias están rodeadas por “brazos” del arroyo Santiago, por lo que cuando se presentan lluvias abundantes, la mayoría de las viviendas se inundan, por lo que acordaron llevar a cabo una demanda en contra de la constructora, en la que solicitarían –como solución alterna- la reubicación de la colonia a un lugar seguro. Señalaron que están decididos a exigir sus derechos porque viven en zona de alto riesgo y no quieren que su familia siga sufriendo esta problemática y esté expuesta a una desgracia.