Concluye proyecto “Cuento y canto con ciencia”

0
45

La Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, de la Secretaría de Cultura, concluyó el proyecto “Cuento y canto con ciencia”, enfocado a la niñez en las comunidades rurales del Estado, el cual se realizó a través del programa Alas y Raíces desde agosto del año pasado, con más de 20 niños, niñas y adolescentes, de Suchitlán, en Comala.

Mireya Abarca Cedeño, responsable del proyecto, mencionó que las y los asistentes participaron en diversas actividades como el fomento a la lectura, en donde se buscó incentivarlos a cuidar su entorno y medio ambiente.

Además, se desarrollaron talleres teatrales para un mejor desenvolvimiento y desarrollo emocional y clases de guitarra, impartidas por Sergio Fuentes, las cuales fueron una motivación para los participantes, quienes ya realizaron sus primeras presentaciones musicales.

Asimismo, resaltó que su propuesta es de relevancia y pertinencia para la promoción de la cultura, la difusión de las artes, la divulgación científica, la educación artística y el desarrollo social para una cultura de paz y armonía, pues estimula la necesidad de estar juntos, de desarrollarse de forma global, de fortalecer y diversificar vínculos comunitarios y transformar la calidad del tiempo libre y recuperar el espacio público como un lugar común y seguro.

Abarca Cedeño, maestra en Ciencias en Psicología aplicada y licenciada en Psicología y Educación Especial, en el área de problemas de aprendizaje, agradeció a la Secretaría de Cultura las convocatorias para participar por medio de proyectos, como “Cuento y canto con ciencia”, en el que los niños, niñas y jóvenes, al concluir este taller, tienen un desarrollo humano más sensorial.

La profesora e investigadora de la Universidad de Colima (UdeC), con su experiencia ha buscado mediante diversos proyectos, como el de “Charangay” y “Cuento y canto con ciencia”, desarrollar mejores habilidades para la vida de las y los niños.