Destaca edil de Minatitlán intervención favorable de la CNC para campesinos

0
19

La presidenta municipal Lilia Figueroa Larios acompañó al presidente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Martel Martínez Jiménez y el líder municipal, Francisco Javier Magaña Curiel, a la entrega de 700 rollos de alambre de púas a ejidatarios del municipio.

Reafirmó el papel importante que juega la CNC para los campesinos locales, ya que esta instancia ha respaldado y gestionado apoyos con los diferentes ordenes de gobierno, siendo una labor vital para beneficio de los campesinos.

Destacó que la confederación, la cual preside Martínez Jímenez, es un aliado nato, en la que los campesinos se recargan, al ser un sector normalmente olvidado. Asentó que existe una buena relación con la dirigencia de la CNC, ya que son personajes que de alguna forma recurren al gobierno estatal y municipal para solicitar diferentes apoyos, trabajando el peso a peso, haciendo continuamente un trabajo tripartito entre, gobierno estatal, gobierno municipal y la confederación.

Al cuestionarle sobre la mejora de la gestión con la CNC en su administración, sostuvo que han tenido buenas peticiones y que se ha respondido, en temas como el fertilizante, alambre de púas y alambre borreguero, por lo que en esa parte los campesinos han estado bien representados.

Respecto a la entrega de los 700 rollos de alambre declaró: “La gente se fue contenta porque si bien esperaron un poco, el apoyo llegó con un precio muy bajo a como está en el mercado, entonces la gente se beneficia porque es algo que siempre ocupa el campesino”.