Impulsa DIF Municipal Colima comunicación entre vecinos y autoridades

0
10

Con el objetivo de impulsar acciones que incidan en la prevención de riesgos psicosociales en comunidades y colonias, el DIF Municipal Colima, realizó el evento “Vecinos Aliados”, en la cancha techada de la colonia Quinta El Tívoli, beneficiando a familias de las colonias La Quinta el Tívoli, Leonardo B. Gutiérrez, Bosques del Sur 1,2 y 3 y el Tivoli.

Durante el evento, se promovió un acercamiento de los habitantes con autoridades de seguridad pública e instituciones, además de impulsar espacios deportivos que permitieron incentivar hábitos de vida saludables, para alejarlos de adicciones o conductas delictivas.

De acuerdo con Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima, se promovieron acciones para la prevención del delito y la violencia, fortaleciendo así el tejido social esto, a través del programa de Protección y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), coordinado con el Sistema  Integral de Protección a NNA (SIPINNA) y el Programa de Prevención de Adicciones del DIF Colima, en trabajo conjunto con autoridades municipales, Estatales, federales y la  comunidad.

López Legorreta, tras destacar que también se busca el acercamiento de los servicios a la comunidad, agradeció la participación de las instituciones municipales de: Comisión de Seguridad Pública y justicia Cívica, Prevención del Delito, el Instituto de las Mujeres, Protección Civil, Dirección de Fomento Deportivo, Centro de control Canino, así como de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

En el evento estuvieron presentes los regidores Orlando Godínez Pineda y Omar  Suárez Zaizar, además la síndico Glenda Yazmín Ochoa; Clemencia Cárdenas Walle, Directora del Dif Municipal Colima; el Subteniente de Materiales de Guerra Ventura Jarquín Gómez, perteneciente al 29/o B.I., en representación del Coronel Arturo Trejo Muñoz, Comandante 29 batallón de Infantería y Guardia Nacional.

Así como: Susana Rodríguez Gutiérrez, Coordinadora del programa PANNAR del DIF Municipal Colima; Alma Delia Rodríguez Olmos, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA municipal; Verónica Barreto Peralta, Coordinadora del Programa de Prevención de adicciones de DIF Municipal Colima; Héctor Escobar Rodríguez, Jefe de Parques y Jardines y José Antonio Panduro Aguilar, Director de Fomento Deportivo.