Inaugura Felipe Cruz el ‘Primer Foro de Economía Solidaria de PRONAES’

0
7

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario inauguró el Primer Foro de Economía Solidaria, perteneciente a la Promotora Nacional de Economía Solidaria (PRONAES), en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura.

En este evento estuvo presente, el Sacerdote Marcos Linares, coordinador del organismo con sede en Michoacán, quien informó que el PRONAES “es una organización del sector social del pueblo, integrado por un equipo de profesionistas interdisciplinarios que han trabajado por ayudar a la gente de escasos recursos, como son los productores, artesanos, amas de casa, viudas y personas con capacidades diferentes”.

El alcalde villalvarense agradeció al Sacerdote Linares y a quienes integran estos sectores, por haber elegido a Villa de Álvarez como sede de su encuentro, y refrendó su compromiso de apoyar a estos sectores, de acuerdo con la capacidad del Ayuntamiento, y a través de una adecuada coordinación con las autoridades federales y estatales.

En Casa de la Cultura, tanto en su patio exterior como en el salón precitado, se montó una exhibición de productos artesanales elaborados por estos sectores de ciudadanos que se guían a través del Pronaes.

Acompañaron al alcalde y al Sacerdote la Síndica Municipal Karina Marisol Heredia; Lorena Patricia Morán Gallardo, Coordinadora Estatal  Colima del Pronaes; y las doctoras académicas de la Universidad de Colima, especializadas en Economía, Claudia M. Prado Meza y Argentina Cabezas Elizondo.