Incrementa número de infantes beneficiados con ‘Nutre DIF’

A partir del mes de julio, se incrementará el número de niñas y niños atendidos a través del programa de Atención Alimentaria a menores de 5 años en Riesgo no Escolarizado (NUTRE-DIF), logrando llegar a un padrón de 1 mil 558 beneficiados, así lo dio a conocer Margarita Moreno González, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal.

De acuerdo con Moreno González, el incremento se da con la finalidad de fortalecer la atención que la Institución brinda a grupos vulnerables asimismo, dio a conocer que de enero a junio se han atendido a 950 infantes menores de 5 años de edad, de los 10 municipios del Estado.

“De julio a diciembre se incrementará el padrón con 608 niñas y niños que se integran al programa, mismos que son canalizados a la institución, por la Secretaría de Salud y los DIF Municipales, debido a que fueron detectados con un peso menor al adecuado.

La titular del DIF Estatal comentó el programa Nutre DIF, tiene el objetivo de fortalecer el derecho a la Alimentación y a la salud de la infancia, por lo que resaltó el trabajo coordinado que se realiza con los 10 Sistemas Municipales DIF.