Invita Gobierno estatal a trabajar en beneficio de la niñez de Colima

0
10

Adrián Menchaca García, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, (Pronna),  asistió a la Reunión de Trabajo organizada por el Congreso del Estado en la que nueve presidentes municipales expusieron la razón de la demora para contar bajo su cargo con una Procuraduría de Protección a la infancia.

En su participación, Menchaca García reconoció en la respuesta de los convocados, la voluntad de colaborar a pesar de las limitantes, por lo cual les invitó a adecuar lo que se tiene para empezar a trabajar privilegiando el Interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes, por encima de cualquier obstáculo que impida o retrase el apoyo y defensa de sus derechos.

A su vez, las Diputadas y Diputados presentes, propusieron dar los primeros pasos  para contar, al menos, con una estructura básica, para instalar la figura jurídica que les otorgue las facultades para proteger y representar a la niñez y adolescencia en sus municipios.

A la reunión asistieron Felipe Cruz Calvario, presidente municipal de Villa de Álvarez; Donaldo Zúñiga, de Comala; José Guadalupe Benavides Florián, de Coquimatlán y Lilia Figueroa Larios, presidenta municipal de Minatitlán. Además de María Guadalupe García Vázquez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, y Adolescentes en el Municipio de Colima.