Lanza Cuauhtémoc convocatoria para elección de la “Mujer del año” 2020

0
40

Por unanimidad de los integrantes del Cabildo, en la décima sexta sesión ordinaria, fue aprobada la convocatoria para la elección de la “Mujer Cuauhtemense 2020” por el mérito a su labor social en busca de un mejor desarrollo.

Para este proceso de selección, la Dirección de Atención a la Mujer, convoca a todos los sectores sociales, organizaciones civiles empresariales y no gubernamentales, así como a la ciudadanía de Cuauhtémoc a que presenten propuestas de las mujeres destacadas que sean merecedoras del reconocimiento “Mujer cuauhtemense 2020”.

Según Ma. Alicia González Ruiz, directora de Atención a la mujer, los requisitos que deberán seguirse son los siguientes: podrán ser propuestas mujeres mayores de 18 años, originarias del municipio o con una residencia mínima de 5 años comprobados; la propuesta puede ser presentada por la ciudadanía, organización civil o de carácter público o privado; se deberá sustentar  y comprobar las trayectorias de liderazgo y acciones que las candidatas hayan realizado a favor de la población, misma que refleje un avance significativo para  la comunidad de Cuauhtémoc en los ámbitos deportivos, culturales, académicos , científicos, desarrollo social y altruismo.

De acuerdo a lo informado, el premio para la ganadora será un estímulo de $ 2,500 pesos, así como la entrega de un reconocimiento que amerita su participación por haber obtenido el mérito “Mujer Cuauhtemense 2020”

En el mismo tenor, González Ruiz dijo que las propuestas deberán presentarse a través de un oficio  de exposición de los motivos  de la mujer propuesta, así como firmada por quien la propone, acompañada de una semblanza de máximo dos cuartillas, donde se consignen los datos curriculares, biográficos  y trayectoria de la candidata, así como Indicar los ámbitos en el que se desea registrar  a la candidata al reconocimiento, anexando documentos personales.

González Ruiz explicó que, las fechas para los registros tiene como fecha límite el viernes 28 de febrero del presente año en la oficina de la dirección de Atención a la Mujer, ubicada en la presidencia Municipal de Cuauhtémoc. La entrega del reconocimiento se realizará en una sesión solemne el día viernes 6 de marzo, en la cancha techada de la casa de la cultura, a las 8:30 de la mañana.