Presentan convocatoria para Becas de Manutención

0
50

Buscando apoyar a un total de 823 alumnos del primer y segundo año de la licenciatura o carrera técnica de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, el Instituto Tecnológico de Colima, la Universidad Pedagógica Nacional, el Instituto Superior de Educación Normal de Colima y de la Universidad de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que a partir de este 28 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, se abre la convocatoria de Becas de Manutención.

En rueda de prensa, Peralta Sánchez explicó que esta beca consiste en un primer y único pago, correspondiente al periodo de septiembre a diciembre del presente año y que se entregará el próximo mes.

El gobernador Peralta Sánchez explicó que, de los 823 alumnos, 380 son estudiantes de primer año que recibirán el monto de tres mil pesos por alumno, y a 443 estudiantes de segundo año se les entregará un monto de tres mil 320 pesos, dando un monto total de 2.6 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, señaló que el Comité Técnico del Programa Nacional de Becas de Educación Superior para la beca de Manutención, aprobó entre los requisitos: ser mexicano, ser alumno inscrito en un programa de licenciatura, Técnico Superior Universitario o en Instituciones Públicas de Educación Superior.

Además, provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita, aproximadamente dos mil 900 pesos, al momento de solicitar la beca; postularse como aspirantes a través del registro de su solicitud de beca en el sistema de becas Sibeucol en la siguiente página: sistemas2.ucol.mx/sibeucol/.

Pérez Manzo señaló que la recepción de documentos y validación por parte de todas las instancias públicas, será del 28 de noviembre al 4 de diciembre y la publicación de resultados el 14 de diciembre de 2018, en la página electrónica https://portal.ucol.mx/becas/.

Los estudiantes deberán entregar la documentación requerida a las Instituciones Públicas de Educación Superior en que estén inscritos, conforme a los periodos establecidos en la presente convocatoria.

Añadió que la dispersión de recursos se realizará antes del 20 de diciembre, una vez que el recurso ya se tiene, por lo tanto –dijo-, una vez que se publiquen las listas, el pago se hará de manera directa, a través de una cuenta bancaria que el estudiantado tendrá que tener.

A esta rueda también asistió el coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García.