Aumentan a 29 los casos positivos de Covid-19 en Colima

0
87

El estado de Colima tiene registró 2 nuevos casos confirmados de coronavirus llegando así a 29 casos acumulados, así lo informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Según lo informado, de los 29 casos positivos de Covid-19, se mantienen 15 casos activos y 3 decesos, así como 11 recuperados.

De acuerdo al reporte de este viernes 1 de mayo, los 29 casos positivos se localizaron de la siguiente manera: 4 en Colima (2 activos y 2 recuperados), 5 en Villa de Álvarez (2 activo y 3 recuperados), 1 en Cuauhtémoc (recuperado), 1 en Minatitlán (activo), 1 en Tecomán (activo) y 17 en Manzanillo (9 activos, 5 recuperados y 3 fallecidos).

En cuanto a los 28 casos sospechosos se mantienen, 7 se localizan en Tecomán, 2 en Armería, 7 en Manzanillo, 5 en Villa de Álvarez, 3 en Cuauhtémoc y 4 en Colima. Según el reporte, 22 casos sospechosos se encuentran aislados en casa y 6 se localizan en hospitales, además, se espera por parte del laboratorio del IMSS el resultado de las 28 pruebas.

La Secretaria de Salud informó que aumentaron a 177 los casos descartados, de los cuales se localizaron 33 en Manzanillo, 8 en Armería, 40 en Tecomán, 2 en Coquimatlán, 34 en Villa de Álvarez, 8 en Comala, 2 en Cuauhtémoc, 43 en Colima y 7 foráneos.

Según lo informado por la Secretaría de Salud del Gobierno estatal, Leticia Delgado Carrillo, en el mapa de avance de la pandemia se incluyó el concepto “Foráneos” con el cual “nos referimos a aquellos casos que pertenecen a otra entidad federativa pero su clasificación como sospechoso o que su diagnóstico se dio en Colima; son de otro estado, pero su situación se determina aquí en Colima al ser detectados y atendidos en la entidad. La Federación los considera locales”.

Finalmente, la Secretaría de Salud resaltó la importancia de extremar las medidas preventivas de lavado de manos frecuente, estornudo seguro, la no automedicación y recuperación en casa siguiendo las indicaciones médicas. Asimismo, llamó a la responsabilidad ciudadana de mantenerse en casa para evitar riesgo de transmisión.