Recomienda SSP tomar precaución durante periodo de aguinaldos

En la temporada de fin de año, cuando se recibe aguinaldo, se hacen compras e incluso se sale de vacaciones, es muy importante tomar las precauciones necesarias para evitar sorpresas desagradables, recomendó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez.

“No se dejen engañar, nunca salgan solos, ni a deshoras de la noche para evitar que los delincuentes los agredan. No salir con todo el dinero, más que el indispensable y hacerlo acompañados”, aconsejó.

Sanmiguel Sánchez  reconoció que mucha gente sale de vacaciones en esta época lo que eleva los incidentes de robo de casas por lo que sugirió tomar todas las medidas y pedirle a algún vecino que no saldrá “le eche un ojo”, que sea un “vecino vigilante”.

Para evitar esta situación, Sanmiguel Sánchez confirmó que como medida extraordinaria, suspendieron los cursos de preparación en la Academia de Policías, para que los 70 agentes que están en formación coadyuven con los policías.

“Se harán patrullajes activos en los parques y en el centro de la ciudad, para tratar que no haya tanto asalto y robo, que no se nos echen encima los crímenes, tengo que tomar todo tipo de acción”, reconoció.