Sin afectaciones graves en el Estado por Priscilla

0
9

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que la Tormenta Tropical Priscilla, no dejó mayores afectaciones en la entidad, sin embargo precisa, que aun cuando ya se debilitó a baja presión remanente sobre Jalisco, mantiene el potencial para lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

La dependencia estatal destaca que no se tiene reporte de personas lesionadas y hasta el momento se tiene un estimado de 20 árboles caídos, la mayoría de ellos en el municipio de Tecomán.

De igual forma, informó que la mayor precipitación se registró en la zona costera, los cauces de los ríos crecieron pero no hubo problemas de desbordamiento de ninguno de ellos.

Protección Civil del Estado menciona que se continúan realizando recorridos en coordinación con las Unidades Municipales, por las principales zonas de inundación o de afectación. Asimismo, comenta que se tomaron las previsiones ante la Tormenta Tropical y en todos los municipios se habilitaron y se establecieron refugios temporales, para tenerlos listos en caso de que fuese necesario.

Cabe resaltar que no hubo la necesidad de habilitar dichos refugios, pero si se estuvieron haciendo recorridos tanto en comunidades como en zonas susceptibles.

La UEPC señala que es probable que continúe lloviendo durante esta madrugada, aunque el porcentaje de probabilidad ya bajó considerablemente, puesto que ya tiende a disiparse Priscilla, sin embargo, todas las unidades continuarán atentas.

Por último, Protección Civil reitera a la población  que se mantengan informados a través de los avisos que emitan las fuentes oficiales y si tiene alguna información, primero la validen antes de difundirla.