Trasladan restos de José José a Bellas Artes

Los restos del cantante mexicano José José, quien falleció el pasado 28 de septiembre, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esto después de la gran polémica que hubo entre sus familiares para decidir si regresaban o no los restos del cantante a su país natal.

Los restos de “El Príncipe de la Canción”, arribaron alrededor de las 8:30 horas a la Ciudad de México en un vuelo procedente de Miami, Florida. Esta madrugada, un Boeing 737 partió del Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, al Aeropuerto capitalino con las cenizas del cantante, publicó Reforma.

Tras la llegada al aeropuerto, José Joel mencionó que “se logró el objetivo” de trasladar los restos a México y agradeció el apoyo del público. Además hizo un agradecimiento especial al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) , a la Secretaría de Cultura (SC), a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al Consulado de México por su colaboración en el traslado de los restos y por el homenaje que se realizara en el Palacio de Bellas Artes.

“Mi padre, don José José ya está en México”, concluyó.

Por otro lado, su hermana, Marysol Sosa, también agradeció: “Hemos traído de regreso el corazón de nuestro adorado Príncipe de la Canción, mi papá”. Esto luego de varios días de conflicto entre ellos y su media hermana, Sarita, quien había retenido los restos del cantante en Miami.

Los restos del “Príncipe” fueron trasladados al Palacio de Bellas Artes, en donde se rendirá un homenaje al legado del cantante.

El Gobierno Federal determinó apoyar en el transporte de los restos mortales, con el fin de agilizar el traslado para que se le rinda un homenaje por parte de la sociedad mexicana a esta figura artística, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

“La Secretaria de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad con el pueblo de México de servir y participar en los hechos sociales de relevancia que nos unen como sociedad”, indicó.

Como parte de un acuerdo familiar, los restos del intérprete fueron divididos en dos partes: la primera se quedará en Miami y la segunda en la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

Con información de Reforma/Enlace Nacional