Cuatro policías muertos en ataque en la jefatura de policía de París

Un hombre atacó este jueves con un cuchillo a varios agentes de la Prefectura de Policía de París, teniendo como resultado cuatro policías muertos.

Fuentes policiales confirmaron a EFE que el autor del ataque es, según las primeras informaciones, un funcionario que trabaja en labores administrativas en la sede policial, de acuerdo a lo explicado por el secretario general del sindicato de dirigentes de la seguridad interior, Jean-Marc Bailleul, al canal de información “BFM TV”.

Según medios franceses, el autor de los apuñalamientos fue abatido por un agente de policía con una ametralladora en el interior de la prefectura, ubicada justo enfrente de la catedral Notre Dame de París.

El edificio ha sido evacuado para facilitar la investigación y se ha establecido además un amplio perímetro de seguridad en la zona, una de las más turísticas de la capital francesa, como pudo constatar EFE.

Los puentes que dan acceso a la isla de la Cité, donde se ubica la Prefectura, han sido cerrados por las autoridades, que también han clausurado la cercana estación de metro.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, se desplazó hasta el lugar para controlar de cerca el operativo desplegado.