Manifestantes bajan bandera de EU e izan la de México

0
16

Una gran cantidad de manifestantes realizaron una protesta la noche del viernes frente a las instalaciones de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el municipio de Aurora, en Colorado, la cual finalizó cuando bajaron la bandera de Estados Unidos e izaron la mexicana y otra del movimiento “Blue Lives Matter”, pintada con graffiti y al revés.

La protesta en contra de las condiciones de los migrantes dentro del centro de detención de ICE, sucede en el marco de las redadas a indocumentados que anunció el presidente Donald Trump para el domingo.

Los manifestantes empezaron de manera pacífica, hasta que un grupo de personas saltó las barreras de las instalaciones de ICE y reemplazaron la bandera estadounidense que se encontraba en un mástil por la de México.

Se desconoce si los protestantes eran migrantes e indocumentados o simplemente gente afín a la causa. Después de los disturbios, ICE bajó las banderas puestas por los manifestantes y colocaron las originales, que eran la bandera de Estados Unidos y la del estado de Colorado.

ICE planea realizar redadas para arrestar y deportar a familias el próximo domingo, las cuales se realizarán en Baltimore, Denver, Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Houston, Nueva Orleans, Miami, San Francisco y Nueva York.

En el caso de Nueva Orleans, se informó que las redadas se aplazarán debido a que se encuentran en alerta por la tormenta tropical “Barry”.

 

(Fuente: El Imparcial)