Se estrella avión ucraniano en Teherán; iban a bordo 180 personas

EE.UU. prohíbe a sus aerolíneas comerciales los vuelos sobre Irak e Irán

0
91

Un avión ucraniano con 180 tripulantes a bordo se estrelló esta noche cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, al sur de Teherán, según la agencia iraní IRNA. De momento no se ha confirmado la suerte de las personas que viajaban en el aparato, un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines.

El avión había despegado desde el aeropuerto de la capital iraní. Según la información de la televisión pública de Irán, se trata de un accidente por motivos técnicos, aunque no dio más detalles al respecto.

El suceso tuvo lugar horas después de que Irán lanzase un ataque con misiles contra dos bases en Irak utilizadas por soldados de Estados Unidos.

EE.UU. PROHÍBE A SUS AEROLÍNEAS COMERCIALES LOS VUELOS SOBRE IRAK E IRÁN

La Administración Federal de Aviación (FAA) prohibió este martes que las aerolíneas comerciales de Estados Unidos operen sobre el espacio aéreo de Irak e Irán, y sobre los golfos Pérsico y de Omán, tras el ataque con misiles lanzado por Teherán contra dos bases iraquíes con tropas estadounidenses.

En un comunicado, la agencia federal que regula la aviación civil en Estados Unidos emitió un “aviso a navegantes” (Notam, en inglés) para informar de la restricción.

La FAA indicó que “continuará vigilando de cerca los acontecimientos en el Medio Oriente” y compartiendo información con los transportadores aéreos estadounidenses y las autoridades de aviación civil extranjeras.

La medida, difundida en la cuenta de Twitter de la FAA, se adoptó después de que el Pentágono confirmó este martes que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses en Irak.

(Fuente: euronews.com)