No reté a la delincuencia organizada: AMLO

0
53

Luego de que El Universal dijera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retó a la delincuencia organizada en Michoacán, el mandatario aclaró que no hizo eso.

“No reté a la delincuencia organizada como dice El Universal. Expuse el problema de la inseguridad y de la violencia y el qué hacer. Tampoco es réplica. Es aprovechar el tema para crear conciencia”, dijo López Obrador en su cuenta de Twitter.

El presidente reconoció que no se ha podido resolver la inseguridad en Michoacán y que ello se ve reflejado en el sector salud de la entidad, pero prometió atacar las causas que la generan y dar más oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

“Tan no se ha podido resolver este problema (delincuencia) que el sector hospitalario que me informa es que a diferencia de otros hospitales que tienen 100 por ciento de ocupación (…) Aquí solo tiene el 50 por ciento, entre otras cosas, se debe al ambiente de inseguridad y violencia”.

AMLO urgió a atender a los jóvenes y “competir en este terreno con la delincuencia organizada, decir a ver, tú te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más, porque yo le voy a dar opciones a los jóvenes, porque no quiero que te los lleves, no quiero que los jóvenes se echen a perder”.

También habló sobre el consumo de drogas, que atribuyó a la falta de valores y al abandono de este sector.

“Antes no se consumía como ahora por los valores que existían, pero al darse la descomposición social los jóvenes se sintieron frustrados y ahora resulta que tenemos un aumento en el consumo de las drogas de las peores drogas”, sentenció el mandatario.

En el diálogo con la comunidad del hospital rural, lamentó que las cárceles estén llenas de jóvenes, a quienes dijo hay que atender y competir en este terreno con la delincuencia organizada.

Además, el morenista agregó que continuará con los apoyos a los mexicanos de escasos recursos y “si apoyar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista”.

El mandatario recordó que el año pasado en ese municipio michoacano fue asesinado el presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez, y se dijo obligado a mencionar el tema de la inseguridad pese a que su visita al estado giraba en torno a la salud.

(Fuente: El Financiero)