Aprehende SSP a 10 personas por diversos delitos durante operativos

Uno de los imputados también fue consignado por tentativa de homicidio

0
35

Durante los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, detuvo a 10 personas por distintos delitos.

En primera instancia, cuatro sujetos fueron detenidos imputados por delitos contra la salud; les aseguraron una bolsa con enervante durante los patrullajes que la autoridad realizó en barrios y colonias de los municipios de la entidad.

En hechos por separado y derivado de los despliegues operativos, la Policía Estatal arrestó a cuatro masculinos, entre ellos un menor de edad, luego de que a dos de los imputados les aseguraron bolsas de plástico con hierba verde y seca; al resto, varios envoltorios con polvo blanco y granulado.

Cabe resaltar que uno de los imputados por delitos contra la salud también fue detenido por tentativa de homicidio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, toda vez que le aseguraron un arma de fuego, tipo revolver, con varios cartuchos útiles.

Durante los patrullajes, los elementos de la SSP encontraron en un terreno baldío una bolsa en cuyo interior identificaron hierba verde y seca con un peso aproximado de 1.8 kilogramos, la cual se puso a disposición de la autoridad correspondiente.

Finalmente, la Policía Estatal capturó a una fémina con una orden de aprehensión vigente y a un masculino como imputado de delitos contra la biodiversidad.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y armas aseguradas, con la finalidad de que se realicen las investigaciones correspondientes